Alternativa a las guarderías en Málaga

educacion alternativa a guarderias

Cada año más, las madres de día nos estamos convirtiendo en Málaga en una alternativa a las guarderías para niños de 0 a 3 años, siguiendo el modelo de crianza con apego basado en las necesidades emocionales del pequeño.

Somos profesionales titulados en el ámbito de la educación, nos encargamos del acompañamiento casi individualizado de niños pequeños, con un ratio de 4 o 5 niños como máximo acompañados en un ambiente doméstico, adaptado para ello. Este ratio es una de las principales diferencias con el de una escuela infantil, aunque no el único, hay otros motivos que son también muy importantes.

Otra de las preocupaciones de las mamás y papás es saber si tendrán una buena atención personalizada, si serán tratados con amor y cariño, en definitiva, sentir y tener la confianza de que sus hijos serán cuidados y atendidos de la mejor manera posible. La importancia del cómo y la forma en que se va a cuidar a sus pequeños, junto con el ambiente en el cual se van a desarrollar, cobra cada vez mayor importancia a la hora de decidir donde dejar a tus niños.

La baja maternal en Málaga no es muy amplia, y es así como en torno a los 4 meses de edad del bebe, las madres deben incorporarse nuevamente al trabajo y conciliar la vida laboral, es ahí cuando se enfrentan al gran dilema de con quién dejar a su casi bebé: abuelos, familiares, escuelas infantiles o niñeras. Algunas mamás muy preocupadas por la falta de opciones que les den tranquilidad, llegan incluso a tomar la decisión de pedir una excedencia en el trabajo para educar a sus hijos ellos mismos en casa, esto recibe el nombre de Homeschooling.  Os hablaré sobre esta alternativa en un nuevo post.

Esta alternativa a la guardería es cada vez más conocida y reconocida en Málaga y otras partes de España. En muchos países europeos, como Francia, Reino Unido o Alemania, ya lleva existiendo dese hace tiempo esta educación alternativa, que permite dejar a sus bebes en un entorno más cercano y familiar, mas respetuoso que las guarderías tradicionales. Las madres de día, generalmente son mujeres con una formación específica, ya sea psicólogas, educadoras infantiles o pedagogas.

Las madres de día siguen métodos de enseñanza alternativas, respetuosas con el desarrollo individual del niño y con la naturaleza. Las mas comunes son Waldorf, Montessori y Reggio Emilia, todas ellas basadas en una educación natural y sana, a través de la creatividad y el respeto por el ritmo de cada niño.

Si estáis buscando una alternativa a las guarderías de niños tradicionales, podéis llamarme por teléfono, estaré encantada de enseñaros esta nueva y hermosa forma de educación respetuosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *